Ordena tus zapatos al más puro estilo Marie Kondo

Ordena tus zapatos al más puro estilo Marie Kondo

A estas alturas de la vida tenemos claro que el orden físico de las cosas que nos rodean y la organización previa de nuestros planes nos ayudan a ser más productivos, a reducir el estrés y, reconozcámoslo, a alcanzar algo parecido a la paz mental. O si no, recuerda cómo te has sentido si alguna vez te has olvidado las llaves por no dejarlas siempre en el mismo sitio, cuánto tiempo has perdido buscando algo que no sabes dónde has puesto, o el dinero que has gastado de más por no haber hecho una previa planificación del gasto… Sí, probablemente esos  50€ que el viernes llevabas en el bolsillo no se te habrán caído, quizás lo hayas intercambiado por una cena, un nuevo labial o… ¡unos zapatos nuevos! Y en contraposición recuerda lo bien que te sientes cuando encuentras tu mesa de trabajo ordenada, y si hablamos de encontrar el orden en el escritorio de tu ordenador y deshacerte de esa carpeta donde se lee “TODO LO DEL ESCRITORIO”… Eso es llegar a la cumbre del equilibrio mental, ¿o no?

Desde Rumbo, sabemos que tienes una amplia colección de zapatos, aunque solo vean la luz del sol tres. Te damos las claves para tener un zapatero ordenado y así poder sacar mayor partido de todos tus pares… No nos vale la excusa “encuentro orden en el desorden”, de eso nada, el desorden no tiene rival a la hora de impedir que te centres en lo verdaderamente importante. Si no has oído hablar del método KonMari, te vamos a contar nosotros el método KonRumbo, o también conocido como Feng Rumbo Shui.

¡Comenzamos!

Nuestra clave no está en organizar a través de muebles de almacenamiento, tales como cajas, muebles zapateros o armarios, sino vamos a poner el foco en cinco categorías de calzado:

 Los viejos. BYE modelos con más de dos temporadas.  Dile adiós a los viejos zapatos y permite la entrada a nuevos. ¡Prepárate para decir adiós! Fue bonito mientras duro.  Sé capaz de decir adiós a esos pares que han perdido el color, incluso han pedido las plantillas… Diles adiós y otro ocupará su lugar.

Los sentimentales. Los zapatos a los que nos unen una historia. Que sí, lo sabemos con esas Converse viste a Kaiser Chiefs en el Arenal Sound…. ¡del 2016! Y esos botines que compraste en Candew Town en tu época de Erasmus dieron mucho de sí, pero hoy por hoy, bye!

Los “ahora me acuerdo por qué no me los pongo”. También conocidos como los “traicioneros”. Son bonitos, de hecho son únicos, pero… Los compraste en esa semana de “Remate final” los viste preciosos y a un precio que difícilmente le dirías que no, pero cada vez que te los pones acabas volviendo con ellos en la mano. Lo sentimos mucho, pero si tienes que forzarlos no son para ti. Da el paso y regálalos, ¡no vuelvas a caer en su aspecto inocente!

 Los preferidos. Estos son los que realmente utilizas, aquí hablamos de los que te pones para ir a trabajar, a clase, para salir, los que usas para ir al gym… En definitiva los que te acompañan y combinan con todo.  Si estamos en invierno evita que duerman con los modelos de verano, separar por temporadas es esencial para mantener el orden, ¿no querrás que tus Havaianas se mezclen con tus botas UGG? Definitivamente los zapatos de verano no son compatibles con los de invierno.

Mantelos fácilmente visibles y accesibles, ¡dales la vida que se merecen!

 Los especiales. ¡No confundir con los sentimentales! Aquí hablamos de LAS INVERSIONES de esos que compraste sabiendo que temporada tras temporada seguirán estando de moda. Sí, fueron algo caros, pero ¿verdad que aún te los pondrías para ese evento especial? Sobre todo hablamos de modelos sofisticados, elegantes, en ocasiones con tacón, sencillos pero atemporales, diferentes y sobre todo pensados para sacarlos en su momento. Guárdalos bien, pues son joyas. Aconsejamos no tener más de ¿3? ¿4? ¿5? ¿6? ¿10?.... ¡Es tan difícil decir que no a algunos!

 

¡Listo! Solo sigue estas cinco claves y hasta sentirás que nace en ti una pequeña Rumbera Kondo. También si no eres muy aficionada al orden pero sientes que tienes que poner remedio ya.

Tus pies y tus total looks te lo agradecerán.

Posted on 10/02/2020 216
Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out